jueves, enero 31, 2008

Cuestión de cabeza



Hoy el cielo se ha puesto gris y en el café se echan un pulso cigarrillos y periódicos.
Tengo la impresión de haber pasado la noche fuera, a un palmo del suelo, o comiendo pipas como cuando nos sentábamos en aquella Plaza del Trigo para ver pasar a los chicos.

Pensabas que los que desertan de la vida viven en desiertos.
No tienes que mirar desde lejos con tus prismáticos de hábito marrón, puedes verlo, escucharlo todo desde cerca, apoyando la cabeza sobre el centro mismo de las cosas.

Cambiar para que no cambie nada, no entender que un tornillo construirá un puente, unas manos que sostienen el querer o un empeño.

Debe ser a elección.


Elephant gun de Beirut


Foto: Philippe Halsman

4 Mordiscos:

Buen Sur dijo...

Sorprendente ¿está vivo el bicho? ¿Elegirá? Estoy convencido de que el de la gorra le parecerá tan raro como él al de la gorra. Felicidades por tu vestuario (actual). Salú

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Me gustó mucho la fotografía y es muy apropiada para lo que usted escribió.
"Cambiar para que no cambie nada", justamente es eso lo que me deja sin dormir muchas noches.
Un saludo
Lucy.-

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Palabras muy asertivas. El cambio puede ser cíclico, algunas veces.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Los que desertan de la vida están a la orden del día. Yo los veo constantemente en el metro.

Me gusta Beirut, conocía alguna canción de ellos. Me gusta.