martes, julio 12, 2011

Io e te qui





Cómo es de extraña la vida últimamente.
Leía a Magris esta mañana, a penas un breve artículo, Cittá di cartoline.
Y me embobé.
Qué dificil me parecería ahora describirlo. Simplemente fue allanando el camino que me lleva siempre al gesto anhelado, a ese paisaje impersonal de la memoria que lo transforma todo en incógnitas.

Aún ahora no alcanzo a entender qué ha pasado, por qué resquicio de piel se colaron las esencias de esta mezcla de culturas en las que he vivido sumergida durante unos cuantos meses y de los que no consigo desprenderme.
No sé si podría, si querría.

Pero apareciste ,de repente, y me salvaste del abismo de interrogantes para afirmar escuetamente: Io e Te, qui.

Así, vivir con tu ausencia me semeja una existencia recorrida y recuperada constantemente, lejana y cercana a la vez, amable y dolorosa, dulce y amarga.
Nadie te ha dado tantos besos, nadie me ha abierto tantas ventanas.




Vivere, Vasco Rossi


Foto: Eva Rubinstein

0 Mordiscos: