jueves, septiembre 28, 2006

Dudas

Me atrapó la duda.
Me he quedado mirando al suelo con el ceño fruncido y la decepción sobre el cogote.

Hace sol y ya no me importa.

Tengo un amigo, X, un hombretón grande y bueno, que pega los mejores abrazos del mundo.
Creo que no se enfadará si digo que es un tipo sencillo, que no simple.
Xavi va de sus asuntos, como él mismo proclama, a la vida sin pagar peajes, sin una palabra de más.

A veces lo observo y me asombra la capacidad que posee para quedarse impasible ante el mundo, ante la vida, más allá de aquellos que le rodeamos.
Él nunca opina, nunca se enciende, nunca conversa...

Pero ya hace demasiados años que X y yo compartimos mantel y borracheras, demasiadas confesiones y algún que otro despertar sobre su terraza, y conocemos cada maldito recodo de nuestros pasos.

Quizás nunca antes hubiera reconocido lo que esta mañana de septiembre cayó sobre mis manos como un mazazo: Nada tenemos en común, nada que ver, vivimos en mundos ideológicos tan distantes que me abruma el espacio que nos separa.
Nunca antes habría reparado en ello porque las amigas somos de otra pasta, o eso me dice siempre.
Supongo que el afecto y su tremenda paciencia nos ha salvado de muchos percances.

Pero a estas alturas, cuando ya sólo nos vemos para recordarnos el pasado, que el tiempo de los libros y los licores se planifican, se apuntan en una agenda...nada parece lo mismo.

A veces, como hoy, X se escapa del trabajo y yo abandono mis tallas, para bebernos un vino y abrazarnos por todos los días que perdimos entre copa y copa....sólo que esta mañana el traje y la corbata han dejado ser un uniforme para convertirse en una marca de superioridad.
No me gusta lo que he visto, lo que he oído de la vida que nos pasa, de los periódicos , las camareras, las metas...


Y me pregunto si seré capaz de estimar de la misma forma incondicional a un muchacho que parece la versión moderna de Martínez el facha.






La NüBe

7 Mordiscos:

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Fíjate, acabo de poner en un comentario de otro blog que hay cosas que nunca cambian..., y ahora, aquí, debería poner que hay cosas que cambian, pq ambas cosas son verdad y no mentiría en ninguno de los dos casos.

Qué lío, no?

tomatita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Cuervo-Arango Rodero dijo...

Oh Oh

Lo siento

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Yo durante algo más de un año tuve una pareja única y exclusivamente para bailar. Quedabamos una o dos veces por semana y acudíamos a bares de "salsa" para aprender y practicar. Nunca nos parecimos en nada. Un par de veces intentamos quedar sólo para charlar y fue un desastre. Es la única chica a la que ya la primera noche le toque el culo con su consentimiento (para seguir un paso) y no lleguamos a besarnos ni una vez. Al cabo de unos meses dejamos de llamarnos...
Un saludo.

Isthar dijo...

A medida que avanza el tiempo cada uno va evolucionando en una dirección. Cuando se tiene la suerte de hacerlo en un mismo sentido, todo es más fácil, porque puedes sseguir cogiendo de la mano a la otra persona, la sigues sintiendo cerca pese a esas diferencias abismales en la forma de ver el mundo. Pero cuando cada uno va por un sendero en perpendicular, el tiempo acaba por estirar la cuerda que los une hasta romperse.

Suongo que cuando las cosas cambian, ni los recuerdos del pasado pueden hacer nada por detenerlo...

Rocío dijo...

jooo, espero que puedas recuperar la amistad. A mi me ha pasado eso con amigos, que la vida nos ha ido separando, sin saber muy bien porque acabas distanciado, sin querer. Te sigues viendo pero ya no e slo que era. Y al final el no tener nada en común hace que dejes de verte. Y cuando te encuentras o coincides en cualquier sitio, te abrazas, realmente ves que lo aprecias y te sientes mal porque no es igual que antes, pero a vece sya no puede serlo.
uff me pongo sentimental. Hablalo con el, a ver sis e soluciona.

Darkblue7 dijo...

Quizá debemos acostumbrarnos a mirar a los ojos del presente y sobre todo del futuro, dejando de un lado el cariño por el pasado.
Está bien recordarlo... pero ya pasó... no es nada