A veces pienso que mi vida es como el papel que se arruga debajo de un vaso.
Cuando desaparece el cristal ya no vuelve a su forma, continúa dislocado , surcado por millones de grietas que se afanan por no transgredir ese impulso que mantiene unida cada fibra.
No debe ser fácil...
Y no lo es cuando hay tardes en que estos papeles , tan cotidianos, tan manidos, tan necesarios, se confunden, se disuelven, se desordenan a favor del viento.
En mis papeles sólo se escribe tu nombre en letras grandes y se ensucian con la tinta deslucida de viejas cartas, de antiguas pasiones de las que ya no quedan más que los borrones, el peso amargo de las ondas de otros vidrios.
Todos los poemas, las citas de otras horas, los brochazos de tu pintura, los cordones de tus palabras se mezclan hasta lo irreconocible, y siento que sólo convirtiéndome en una revolución bulliciosa de filamentos, texturas, tintas y pliegues pierda esta sensación de ruina.
Cuando me escurrí de tus paisajes, apuré tanto los restos, que despedí parte de mi aliento.
La NüBe
sábado, septiembre 30, 2006
Como papel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 Mordiscos:
Te ¿o os? devuelvo la visita. Precioso Nübe, me ha gustado mucho.
Supongo que en la vida es casi imposible hacer parcelitas y encerrar las cosas en cajas que no se vuelvem a abrir. Queramos o no todo se conecta y todo deja huella, cuando una cosa es mínimamente importante te cambia, quieras o no, volver al principio es una quimera.
Nadia más que tu mano desarmada puede atenuar este dolor.
Me quedo sin palabras, sin colores.
Y te extraño.
No sé, quizá lo mejor sea guardar esos papeles como pergaminos de recuerdos y sacarlos de vez en cuando..., aunque no demasiado. Mientras tanto a la búsqueda de cosas que hagan de plancha para ese papel abombado..., un café, una charla, una canción, un hoja, etc.
Y qué bonita la canción...
Un besito.
Damien es un crack... por cierto, sabes que va a sacar nuevo disco?
El papel... lo más bello es mirar una mano (de mujer, preferentemente) que se desliza a través de las hojas... con delicadeza... creando algo de la nada: todo.
Un poema, un diario, una novela... da igual. Crear... esa es la magia
¿Has jugado a "piedra, papel, tijera" alguna vez? Esa es el poder del papel: contorsionarse, doblarse, romperse y deslucirse... pero pervivir.
Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios, me ha hecho ilusión, llegar tan tarde a casa y comprobar que hay letras en mis cajones.
Argenta, tienes razón, todo se relaciona, el efecto mariposa funciona también dentro, como las piezas de un dominó.
Y aunque me queje, sé que las arrugas son necesarias para el corazón.
Mi flaquito..siempre eres tú, siempre soy yo, pero no tenemos remedio.
"Para...", cierto, hay que continuar en la búsqueda, una plancha, otra arruga, un poco de furia y sal, y escribir, escribir...es mi catarsis.
Me alegra que te haya gustado la canción.
Otro beso para ti.
Darkblue7: Sí, Damien es uno de mis preferidos, sus letras son como látigos. También sé que en noviembre ya podremos disfrutar de su nuevo disco, lo espero con ansiedad.
Si no me equivoco era Nietzsche el que decía que sólo al crear encontramos libertad, y yo creo fervientemente en ello.
La caña: sí, por supuesto que he jugado. Supongo que intentaba hacer un símil entre la aparente fragilidad del papel y la vida que nos pasa. Y como tú dices, ese es su poder, moldearse, ser dúctil y persistir.
Besos para todos..y dulces sueños.
Pues recoge esos papeles y dibuja encima, vienen geniales para collage cura cicatrices.
Muy...bello? bonito?...no encuentro la palabra, es delicado y exquisito.
Lo leo en sepia, y todo plegado sobre si mismo, como si este texto estuviera sentado, con la columna doblada...que se yo
Me gusto mucho; por ahi es lo mejor que tendria para decir
Pd: perdon si no es muy entendible mi comentario, pasa que es tarde, tengo sueño y tengo la cabeza medio enquilombada
Pd1: perdona los errores de ortografia =P
Pd2: Siempre leo tu blog, aunque no comente =S
chauu
Publicar un comentario