martes, agosto 22, 2006

Keith Jarret "Be my love"



El 24 de enero de 1975 se grababa uno de los mejores discos de la historia del jazz: "The Köln Concert" de la mano de un joven ,de carrera imparable, llamado Keith Jarret.

Yo me enamoré de su música a los 18 años, deshojando las virtudes del amor a golpe de piano. Desde entonces no he podido separarme de sus composiciones...

Ahora mismo comparto mis palabras mientras me acuno en su largo devenir de negras y corcheas...hacía demasiado que no me dejaba acariciar por sus melodías.

Mi buen amigo Jandro tiene la costumbre, ya manía diría yo,de planchar en compañía de nuestro común mito Keith. Inevitablemente provoca en mí el impulso de pedirle matrimonio, primero porque es el primer hombre que he visto plancharse las camisetas, y hasta aquello que nunca se arruga, y segundo porque posee el suficiente gusto - y osadía- como para realizar tal tarea de la mano de nuestro ídolo de la música.

Y ahora, que lo observo, sentado en el sillón de mi salón, traspuesto por la cena y los licores - y que me matará cuando sepa lo que escribo - pienso en la diferente manera que tenemos de afrontar aquello que adoramos.
Yo jamás podría llevar a acabo una actividad rutinaria al paso de Jarret y su piano, mi cabeza , todos mis sentidos ,se marcharían danzando tras sus notas y todos los recuerdos que me intimidarían a su paso...y sin embargo admiro a Jandro por la facilidad que tiene de acompasar lo sublime a nuestro paso y regalárnoslo en bandeja de plata.

La NüBe

0 Mordiscos: