martes, febrero 16, 2010

Juegos





No podía dormir y me puse a unir pedazos. Pequeñas fotos de carnet, una junto a otra,una junto a otra, hasta completar un mapa.
No sé si estamos todos, a veces me olvido de los nombres y confundo las caras y los lugares en que debo colocarlos. Acabo preguntándole a C. si se acuerda de tal o cual cosa. Es mi memoria, mi Pepito Grillo, mi abrazo, mi batería particular.

Siempre me han gustado los puzzles.
Cuando era pequeña mi madre me llevaba a una pequeña librería del centro, demasiado pija para una familia de barrio, y que sin embargo adorábamos. El emblema era un conejo desgarbado y delgaducho que abrazaba una pieza de rompecabezas.
Casi todos los libros de mi infancia llevan ese sello marcado en el envés de cualquier página.

A veces pienso que soy como aquella pequeña marca. Abrazada incesantemente a mi recorte de cartón piedra.
Me he hecho mayor ,o al menos han pasado los años, y el jeroglífico sigue intacto. Voy encajando las piezas pero la imagen continúa emborronándose, un cielo azul aquí, una mirada allá...

Me pregunto si algún día traspasaré el juego, de portadora a acertijo.





Fotografía: Lluvia, Chema Madoz

6 Mordiscos:

Buen Sur dijo...

¿Es tan importante? Quizá es lo mismo. Te echo de menos. ¿O será a tu cocina? ¿Dónde habré puesto la pieza?

tomatita dijo...

Sabes, ayer me fui a dormir pensando en ti, yo también te echo de menos.

Al dijo...

Aquí se quedaron las fichas en la pared.Las observo pocas veces porque me entran ganas de ir ahí y rebobinar. Bueno,ni sé,que tengo ganas de verte.

tomatita dijo...

Hola guapo,
Todavía sobreviven los churretones morados?
Te llamo esta semana. Y mientras, te beso.

Anónimo dijo...

evitaaaaaaa amoreeee me ha escrito angela chanin, hablamos pronto, hoy he dormido 3 horillas solo, me pasare por el huertico prontoooooo y leerte agusto.
la supuesta olivaaaa

tomatita dijo...

Mi reina, qué alegría!!! Cómo me gusta verte por aquí..mañana haré un hueco para escribirte con calma...Ya sabes que te quiero mucho, mi olivilla.

PD: ahora mismo acabo de pillar lo de la Chanin...jajaja, cómo estoy!!!¿Te habrá contao que fui por el terruño y nos pillamos una buena tagela??