domingo, abril 13, 2008

Expresionismo musical




Clifford Brown ya no me hace caso. Me temo que definitivamente lo haya rayado de tanto escuchar.
La realidad es que este disco me eligió, como el que escoge una esposa a la carta. Se lanzó en mis manos una mañana de sol y resaca en el rastro madrileño.

Y ahora me disgusta perder Embraceable you o el Stardust, pero sólo porque me retrotrae a aquel tiempo en que paseabas tus manos por mi espalda -oh gracias- y yo ronroneaba bajo la deliciosa trompeta del jazz.

Tendré que regresar a la amabilidad de Jarret y su piano compulsivo-obsesivo-sentimental.
Él no lo sabe, pero crea música para miopes. Cada nota es un rayo luminoso distorsionado por la distancia. Y ningún cristal abultado o corpulento puede remediar la caída.

Será por eso que mi ojo derecho se entristece con el amanecer. Se anticipa a las miradas de lunes, a la fiereza de la costumbre, la desproporción de los verbos . Soy la poseedora del órgano visual más sensible a las tormentas, al viento salado de este norte.
Mis ojos , en realidad, son de la quinta del marrón con aristas que es el uniforme de las mujeres españolas, sólo que con una afinidad casi enfermiza por la armonía y la cadencia descendente.

El caso es que mi ojo es lírico, se pierde con los adoquines y llora como un niño imberbe y caprichoso.


The Köln Concert. Keith Jarret

6 Mordiscos:

Anónimo dijo...

Gracias Evita, aguardo un suceso,una señal, una decisión final,estos días me rondan los sueños amalgamados con la melancolía que este lugar me aporta, ya sabes.
Hablamos, un besÖ y gracias
PreciÖsa.

Anónimo dijo...

son los mejores, los discos que te eligen.
Y tu post buenísimo. Yo también disfruté leyéndote.
Saludos!

Anónimo dijo...

Mejor es tu mirada. Hace demasiado que me privas de ella. Te extraño.

Buen Sur dijo...

Hola, corazón. Tenemos cosas pendientes (y no me refiero a glándulas o bolsas) ¿lo intentamos este domingo? Saludos

Anónimo dijo...

Al principio, cuando empecé a leer algunos blogs de colegas, me gustaron todos pero tenía la sensación de que el tuyo no lo entendía muy bien: mezclas de fotos, canciones, textos que no sabía en qué orden tenía que leer. Me parecía caótico y demasiado poético para mí. Sin embargo ahora, aunque los demás me gustan, tu blog es el único que, a veces, me emociona. Cada vez valoro más la sensibilidad sin disfraces racionales y sin ironías. Me gusta tu desgarro y la forma de mostrar un alma como siempre en duelo pero sin resentimientos.

tomatita dijo...

Mi querida Neleb, agradezco enormemente tus palabras, quizás más de lo que imaginas. Eres tan certera como afectuosa, y es realmente agradable.

Un abrazo enorme.