lunes, enero 08, 2007

Calor en las rutinas


Todos los días, a cualquier hora ,en cualquier rincón, amontono palabras en una libreta vieja y ajada. Llevo muchos años arrastrando estas páginas por otras tierras, cafés, bares y hogares ajenos, compartiendo mi silueta y garabatos sobre la vida que pasa, que me sobrepasa, me sobreviene, me sorprende.

Pero hoy me he quedado callada, inmutable, desabrida, fútil.
Regreso a la ruindad de lo cotidiano con sincera desgana e intuyo que hay palabras bajo mis párpados viviendo aletargadas por la pesada losa de los madrugones, la faringitis.


Con todo, el día nos ha ofrecido un cielo abierto, una brisa cálida y una camisa con esquinas y sin mangas. Y me arrojo a robar palabras que dicen algo así como “La temperatura es el tacto del espacio, es el modo como el ambiente toca, envuelve, frota, abraza, transforma la materia”.






La NüBe

6 Mordiscos:

Anónimo dijo...

Pues nada, tienes todo un año por delante para utilizar tu libreta.
Y luego nos lo cuentas aquí.
Ánimo, el cielo sigue azul.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

A veces hacen falta ese tipo de días para poder reconocer y disfrutar al máximo de los otros, no?

Pero sí, son un coñazo.

Isthar dijo...

Siempre llevo conmigo una libreta donde poder escribir sea la circunstancia que sea, nunca se sabe cuando puede llegar la inspiración, y mejor que te pille preparado.

Hay días que la rutina te amedrenta de tal manera, que parece comerse cada palabra antes siquiera de que decidamos pensar en ella. El cansancio no ha sido nunca un gran consejero.

Por suerte siempre podemos robarle algún pedacito al día a día y si nos descuidamos, hasta podemos verternos en pequeñas letras ;)

Un abrazo muy, muy fuerte :)

Argenta Copper dijo...

Pues para quedarte callada...te ha quedao un post apañadito. La faringitis y el día a día es lo que tiene, pero a eeso tambien sabes sacarle jugo, no digas que no.

Besos y ánimos

Alberto Cuervo-Arango Rodero dijo...

Mi querida eve, últimamente no me salen las palabras.
Tendrás que prestarme alguna de las tuyas...
;)

Anónimo dijo...

Solía tener una libreta similar, un día la perdí en una juerga. Se quedaron muchas palabras ahí, una parte de mi se quedo entre las botellas de cerveza.

Saludos..