martes, diciembre 12, 2006

Sibarita

Cristo sujeto por un ángel, Antonello Da Messina



Hace tiempo que me perdí, y ahora que resuena a lo lejos un camino de edades que dejamos atrás, universos irreflexivos, febriles y siempre tan tiernos, me enfrento a la poderosa fuerza de las imágenes, de mi propio reflejo entre las aceras.

La epifanía de tu regreso me ha devuelto el tacto, la luz de una mirada que conozco aún en penumbra.
Todavía no estoy segura de ti y de mi, de la complejidad que nos supera y que sin embargo se diluye en el descubrimiento, en esta especie de ausencia de complejos y pudores que arrasa la sola presencia.

¿Mentimos acaso cuando nos sacude la tentación de lo certero?

A menudo me asaltan las mismas preguntas cuando la noche atraviesa mis huesos y la losa diaria mis ganas, aunque siempre encuentre un Freddie Hubbard, un Jerry González, a lo lejos ,para empañar estos ojos.

Quisiera acabar con mis palabras sin preguntarme siempre qué haremos a partir de ahora, quisiera cambiar todos los finales y resistir el envite con la inspiración de un poeta o un sabio...pero siempre regreso a un sofá con espinas, una esquina con flores antiguas y una razón para recordar el exceso. Nos hemos dicho demasiadas verdades.

Decía Kafka que un recuerdo bonito, sabe mejor mezclado con un poco de tristeza y que en realidad, nunca estaba triste, sino que era un sibarita.
Hoy no recuerdo con tristeza: sólo me salvas, me trastorna tu mirada, y en esa confusión me siento, creyendo que yo también podría ser la refinada huella que esperabas.





La NüBe

7 Mordiscos:

Para, creo que voy a vomitar dijo...

No sé, pero tus palabras invitan a que suspire :)

Las imágenes que creas son casi como ensoñaciones, pero con una carga realista total.

Hay que ser sibarita con los recuerdos, sí..., alimentarse de ellos, de los "sabrosos", claro. A veces pasa como cuando estás comiendo almendras y la última es la amarga, pues con los recuerdos igual. Aunque siempre puedes ir en busca de algo más dulce.

Un besote!

Isthar dijo...

Por mucho que insistamos no hay respuestas para la incertidumbre del mañana. Sólo un hoy que parece susurrarte al oído que lo que importa está ahí, que lo demás no se sabe.

Algunos prefieren quedarse con los recuerdos, otros en cambio aceptan el riesgo de las oportunidades que el tiempo nos brinda. No gana el que no arriesga.


Claro que podrías serlo, no lo dudes ;)

Un montón de besos

Anónimo dijo...

hablas de cosas muy profundas. y me encanta tu música, me encanta siempre.

¿quién y qué canción son los que suenan? (¿me lo dirías?)está en francés y no entiendo nada...y sin embargo

va el abrazo

Anónimo dijo...

"sólo me salvas, me trastorna tu mirada, y en esa confusión me siento, creyendo que yo también podría ser la refinada huella que esperabas".

Dios mio, qué bello!!

Gracias por las palabras.

Delicioso post
Me encanta tu blog...

Pasate por casa cuando quieras... tengo mate calientito!



A.-

tomatita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo también soy un sibarita y desde hace un pesado y lento mes degusto con fruición mi tristeza.

Argenta Copper dijo...

Tomatita, tienes la capacidad de sumergirme en lo que escribes, más que historias son cuadros de un momento, de una sensación o de un estado, siempre me parecen reconocibles.