Ahogaba mis lágrimas tras la cebolla, el aliño de la ensalada.
Y pienso que Hernández desplegaba una imagen poderosa y certera cuando escribía aquello de la cebolla es escarcha cerrada y pobre.
Después de tu voz ,sólo me quedó el llanto, unas pequeñas gotas de desaliento entre mis carrillos.
En el salón un puñado de amigos charlaban al son del vino de toro, mi hermano llegaba tarde ,para no variar, y yo intentaba que la conversación no pronunciara mi nombre, que mi cara no tocara el suelo entre mis afectos, porque entonces ya no podría parar.
A veces me empeño en no quererte, en hacer de lo extraordinario algo cotidiano y ruin para no salir de este trance en volandas, al galope por mis sueños desterrados.
Pero a veces me canso de remar, y las aguas me invaden, me desnaturalizan, me esparcen por el rincón más ignoto y demoledor de mis silencios.
En esta ocasión no te echaré la culpa, hace tiempo que prometí que no caería, pero siempre regreso para tropezar sobre los mismos escollos...
Noviembre era mi temor, mi desconcierto, y no me equivocaba, aunque algunas tardes sean el sueño de Morfeo hecho huésped, halago, pues es tu risa en tus ojos la luz del mundo y no encontraré paz que me niegue lo que escribo.
La NüBe
martes, noviembre 07, 2006
Cebolla picada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 Mordiscos:
buenooooo, se le pasará.
saludos
ánimo
Pues todo es como un paisaje lunar lleno de cráteres y uno, de vez en cuando, mete el pie en alguno de ellos (o los dos) y cae o se tambalea, con todo lo que ello conlleva. Lo que no sabía era que la peor época para pasear por la luna fuera Noviembre :)
Un abrazo fuerte.
Un beso mariposa, gordita mía.
Te llamaré en cuanto llegue.Guardame algo de ese licor tan rico.
después de tí sólo me quedo el llanto...está todo dicho
noviembre, qué jodido es, el puñetero. gran canción, ese Drake
va el abrazo
La gran preocupación de los personajes de Dune (y de Frank Herbert, se supone) era descubrir si eran a no "humanos" o seres anti-natura.
Dicen que el hombre (y la mujer) es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Luego: tu eres una mujer muy humana.
Un saludo.
Te dejo un fuerte abrazo para este mes de noviembre que parece que para el alma puede ser más frío que para el cuerpo.
Publicar un comentario